29 mar 2012

AT DAWN THEY SLEEP 2000 [VOSE]



País: Photobucket
Año: 2000
Duración: 01h:17m.12s
Productor: Eli Connors, Rich George, Brian Paulin
Guión: Brian Paulin
Director: Brian Paulin
Reparto: Tanya Hennesy, Brian Paulin, Rich George, Ryan Donaldson, Rich Borges, …
Traducción: Afornaris
Adaptación y subtitulado: Eddie Lamorgue
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic


Stephen y Ian son dos traficantes que están en guerra con su rival Billy Rae Douglas. Una noche llegan a casa con dos chicas que han conocido y pasan la noche con ellas. A la mañana siguiente, ellas se han marchado y ellos se sienten muy mal. Descubren que las chicas eran ángeles que les han contagiado un virus vampírico. A cambio de su inmortalidad, deberán atacar y matar a humanos para que los ángeles puedan recuperar lo que es suyo. Pronto entrará en escena un demonio que también quiere algo …

At Dawn They Sleep fue una de las primeras películas en formato largometraje del director indie Brian Paulin. Más conocido por las interesantísimas y viscerales Fetus (2008) y Bone Sickness (2004) , Paulin filmó en el año 1999 esta película amateur con un argumento de vampirismo y venganzas que dejaba ya vislumbrar esa calidad que atesora el director para crear atmosferas insanas y saber aprovechar el gore casero de brocha gorda en historias muy entretenidas y con el sabor ultragore del cine germano.
Esta película del siglo anterior se puede decir que fue una especie de puesta a punto de Paulin, donde dejaba caer en pequeños sorbos esa calidad, pero aun se le notaba que estaba sin pulir el diamante. La película es floja argumentalmente, aunque tiene buenos momentos gore, pero ni mucho menos deja la huella de sus hermanas Fetus (2008) y Bone Sickness (2004).
Los que conocemos a Brian Paulin en cuanto a sus filmes, sabemos que hace películas donde lo primordial es el gore bestial y a patadas que impregnan de rojo esas cintas deudoras del mencionado antes ultragore alemán. Sus películas tienen un mucho de Olaf Ittembach y un bastante de Jorg Buttgereit. La influencia a los clásicos alemanes Nekromantik (1987) o The Burning Moon (1997) son claras.
At Dawn They Sleep sirve para ver las primeras películas de Paulin, pero como ya he mencionado, no es una buena película, pero si una película que debería ver cualquier aficionado a su tipo de cine, entre los que me encuentro yo, que me gusta mucho su forma de ver y narrar cine de terror gore.
Brian Paulin es un tipo que tiene una tremenda imaginación a la hora de realizar truculentos efectos especiales, donde casi todo es casero, a base de gomaespuma, látex y maquillajes con ceras de colores. Mucha casquería con tripas de cerdito y cierta obsesión en su cine con enseñar cadáveres con huesos mondos o fracturados en varias partes. Todo muy visceral, ultragore a la medida de Paulin.
Aquí tenemos todo de eso, pero en menor medida, mas espaciado en el tiempo y con menos salsa que en las otras ocasiones. Se nota el mínimo presupuesto, muchos fallos de todo tipo, argumentales, de sonido y de fotografía. Todo perdonable, considerando las obras que nos ha regalado a posteriori. Como película en si es claramente pobre, pero insisto, merece la pena verse para observar esos primeros pasos de un tipo que hace indies ultragores brutales, con unas atmosferas malsanas y unos efectos especiales de gran calidad. Fetus (2008) y Bone Sickness (2004) son películas de tremendo calado gore e historias mucho mejor argumentadas. Blood Pigs (2010) mantiene el nivel, y solo queda esperar que Brian Paulin no demore tanto entre una película y otra, ya que es un perfil alto dentro del cine ultragore indie.
--------------------------[Por Mr Zombie]





Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

Alimaña dijo...

Del mismo director de Bone Sickness... muy interesante. Gracias de nuevo por ese trabajo que no se paga con dinero.

Saludos

trueno dijo...

Hola Eddie!! llevo más de 3 meses sin proveedor de internet y al darme una vuelta por acá, veo que sigues haciendo un excelente trabajo, acercándonos gran material a pesar de todos problemas con servidores y leyes. Gracias! y espero estar pronto disfrutando de las películas que perdí durante todos estos meses. Saludos!

Lagry dijo...

gracias, EDDIE !!!! una de Paulin siempre es interesante

aunque no termino de cogerle el punto a esa especie de sopa de letras antes de descargar

un besito

Zombie Heaven dijo...

Película para el más acerrimo fan del ultra gore de USA. Si bien, no es una buena película pero que tiene sus momentos de muy buenos efectos especiales y de buena banda sonora. Brian Paulin mejoraría bastante con las siguientes películas llamadas Bone Sickness (2004) y Fetus (2008). Buen aporte Eddie Lamorgue, muchisimas gracias.

Nammtar dijo...

He visto la dos mencionadas Fetus y Bone sickness y me han agradado mucho, el trabajo de Paulin es agradable, muchas gracias Eddie !

En consanginidad con: