9 nov 2012

TERRIFIER 2011 [VOSE]



País: 
Año: 2011
Duracción: 00h:19m:53s
Productor: Damien Leone
Guión: Damien Leone
Director: Damien Leone
Reparto: Marie Maser, Mike Giannelli, Jennifer Castellano, Michael Chmiel, ...
Traducción: Mr. Rectum Grinder
Adaptación/Tiempos/Subtitulado: Eddie Lamorgue



Tras ser testigo de un brutal asesinato en la noche de Halloween, una joven se convierte en el próximo objetivo de una entidad maníaca ataviada de payaso.

"Terrifier" es, sin ninguna duda, una joya para cualquier horror-fan, una de esas piezas macabras, sanguinolentas e icónicas de las que se gozan con ganas. Su director, el estadounidense Damien Leone, da en el clavo totalmente en todo (excepto un poco en la elección de la protagonista, flojilla flojilla...), y tras su primer corto The 9th circle (2008) (hecho con apenas 3.000 euros), que venía a ser una adaptación enfermiza de El Infierno de Dante, se pilla al personaje más destacado del mismo, el payaso Art, y se saca de la manga "Terrifier", una especie de spin-off de su primer trabajo absolutamente irresistible. 
 La historia no tiene nada de nuevo, pero sí que el corto se destaca por su tremenda corrección, el buen hacer de Leone con los FX y la cada vez más usada pero no por ello desdeñable técnica del aspecto de la cinta desgastada, en un nuevo guiño al cine de explotación, serie B y Grindhouse que acabaron por poner de moda Rodríguez y Tarantino. El citado payaso es aquí una especie de Michael Myers (tanto por la ubicación temporal, Halloween, como por su indudable naturaleza sobrenatural) terrorífico e incansable que persigue sin escrúpulos a la insulsa protagonista de la forma que más nos gusta, sin ningún tipo de descanso. "Terrifier" no sólo se parece a La noche de Halloween (1978), Hostel (2005) o al aspecto del díptico "Grindhouse", sino que va más allá de cualquier influencia/homenaje y hace disfrutar al espectador con una historia excelentemente rodada, con contundentes golpes de efecto y un final insuperable que es el culmen deseado para los amantes de lo macabro. 
Sin pizca de humor, ni falta que hace, su director hace que su film sea una pieza de visionado absolutamente imprescindible para los aficionados, que no se sentirán decepcionados en ningún momento. Y tras estas dos cintas, la pregunta es obvia: ¿Para cuándo un largo? Y sobre todo, ¿Será el payaso el protagonista? Aquí se debe andar con cuidado Leone, y es que lo que es un corto sobresaliente, a la mínima se puede convertir en un largo banal y tedioso, un más de lo mismo. Aunque viendo el potencial de Damien, y cómo se ha desenvuelto en "Terrifier", encargándose de forma notable de lo más importante del film (dirección, guión y FX), sinceramente creo que, o bien tiene muy mala suerte o nos puede regalar una película de las que hacen fans por todo el mundo. Como véis, yo ya estoy impaciente, pero, por el momento, hay que disfrutar con este "Terrifier", que es lo que los entendidos suelen llamar un "must".
                                                [Por Miguelteis]



Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente post amigo,mi nombre es Oz Te felicito por tu gran trabajo, es un gusto pasar por aquí.
Un gran saludo desde:
http://cinemarcial.blogspot.com/

Bob Rock dijo...

Genial cortometraje. Su ambiente de pesadilla consigue alcanzar al espectador que solo debe preocuparse de la mala interpretación de la protagonista. Por lo demás, especialmente por los efectos especiales y la sucia fotografía, montaje y decadentes filtros grindhouse, todo un "bomboncito" para el núcleo duro de la fanaticada del terror.

Un gran trabajo Eddie!

Nammtar dijo...

Se ve muy bueno el corto, muchas gracias Eddie !

En consanginidad con: