4 nov 2012

JULIA X 2011 [VOSE]


País: 
Año: 2011
Duracción: 01h:31m:59s
Producción: Greg Hall, P.J. Pettiette, Claudie Viguerie
Guión: Matt Cunningham, P.J. Pettiette
Director: P.J. Pettiette
Reparto: Valerie Azlynn, Kevin Sorbo, Alicia Leigh Willis, Joel David Moore, ...
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue


Tras conocerse por un chat y quedar para tomar unas copas, una chica tendrá que intentar huir de una muerte segura al darse cuenta que había quedado con una mezcla de Ted Bundy y Hannibal Lecter. Pero no todo es lo que parece, y a veces, las apariencias engañan ...

Julia X es una película dirigida por P.J. Pettiette en 2012. Estamos ante un aparente slasher al uso que acaba siendo más bien la historia del cazador cazado. La reseña está llena de spoilers del contenido del film, así que avisados quedan aquellos que aún no la han visto, y que no quieran saber cosas innecesarias de la trama.

La película comienza con el matarife de turno secuestrando a una de sus nuevas victimas, con las que queda desde el chat internauta, y la lleva hasta su guarida para torturar y luego matar.
Hasta aquí todo normal y corriente, hasta que la historia pega un giro cuando resulta que la victima es incluso peor que el asaltante, y tuvo un trauma infantil por el abuso sexual de su padre. La chica que está loca por devolver el golpe, resulta que es más bien la amañadora de citas para luego ser la torturadora. No acaba aquí la cosa, porque también aparece la hermana de la psicópata y que también recibió el abuso del padre, acabando aún más trastornada que la hermana, y por lo visto con menos luces, por lo que es la hermana quien se encarga de arreglar las citas y esa parte “administrativa” del asunto.

Julia X va de devolver el golpe aún más fuerte. La victima es el  acosador de turno y el conejo mata al cazador a pesar de que este último tiene las de ganar.  La trama es original hasta cierto punto, ya que cosas así ya las hemos visto antes. Lo que importa es si al menos la película tiene garra e interés para verla o si es otra mediocridad del todo a cien directa a vídeo. 

Lo cierto es que la película es bien distraída, tiene ritmo y una duración muy ajustada para que no se haga pesada la historia, que si bien no da para muchos trotes, si tiene material para 70-80 minutos si esta bien contada. La trama avanza sin atropellos ni concesiones, lo cual ayuda a que el ritmo apenas decaiga y no haya apenas altibajos que hagan caer la historia a puntos más bajos y se haga aburrida. Las actuaciones son bastante correctas sin tampoco sobresalir ninguna especialmente. Las 2 chicas protagonistas aparte de ser muy guapas, al menos hacen bien sus papeles y salen creíbles en su intento de parecer locas dementes. El televisivo Kevin Sorvo aquí hace el papel de agresor, lejos de sus andanzas hercúleas en teleseries, y más o menos también sale bien parado del asunto. La aparición luego de otra victima en potencia, es algo más testimonial por que apenas aporta algo mas a esa trama triangular entre las 2 hermanas y el cazador cazado.
La película es violenta y gore. No en grandes cantidades, pero tiene momentos lucidos de potente gore, como la escena de los clavos. Tiene tal vez demasiadas ostias y palos, que hacen algo irreal algunas escenas, ya que no es creíble que la chica reciba cuatro puñetazos de un tío que es un armario ropero y los encaje como si fuese Hulk Hogan. Al tipo también le dan ostias y golpes con lámparas o un martillo y aguanta golpes impávido como si fuera John Cena, lo cual no es muy creíble. Mas allá de eso, la película si sale bien parada, gracias a su dinamismo y buen hacer del director. 

Julia X es una película mas que decente, ya que dentro de su mínimo presupuesto y a pesar de que la historia no es nada del otro mundo, y de algunas situaciones rocambolescas, tiene mucho “feeling” y cierto carisma para resultar bien distraída y sin que haga pesada en ningún momento. Una agradable sorpresa y mas que recomendable su visionado.
                                                         [Por Mr. Zommbie]




Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Nammtar dijo...

Interesante pelicula, muchas gracias Eddie !

En consanginidad con: