2 ago 2012

THE BRAZEN BULL 2010 [VOSE]


País: Photobucket
Año: 2010
Duracción: 01h:23m:58s
Productor: Charles Arthur Berg, David Frank Fletcher Jr., Michael Madsen
Guión: Thomas Bilyeu, Douglas Elford-Argent, Nicholas Mark Harding, Chris Van de Polder
Director: Douglas Elford-Argent
Reparto: Michael Madsen, Rachel Hunter, Jennifer Tisdale, David Frank Fletcher Jr.
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue


  

Un frío relato de ambiciones equivocadas y cruel venganza. En las entrañas de un icónico rascacielos en ruinas de Los Ángeles, Lauren y su novio, un inversionista de inmuebles, descubren en carne propia lo que sucede cuando un loco no es movido por emociones, sino por una escalofriante racionalidad. El Hombre en cuestión aporta una buena dosis de cordura y humor del más negro a esta mesa de locos...

The Brazen Bull es una película hecha directamente para el alquiler o para la parrilla televisiva de la televisión por cable, emitida en franja horaria nocturna. Al menos es la impresión que me dio al ver la cinta. Se nota su bajo presupuesto y esta realizada con actores de medio peso, típicos secundarios de pelis de serie B o que suelen hacer papeles muy marcados normalmente.

La historia de este toro de bronce, donde el matrimonio inversionista y la amiga de la mujer van al solar del lugar a comprobar el estado, y que no estará tan abandonado como se suponía, da paso a una película que se puede definir como algo monótona, con actuaciones y situaciones pobres y un argumento trillado y no muy coherente.

La película arranca un poco en emoción cuando el trío llega al edificio y se separan. Es prácticamente el único momento en que la cinta coge algo de tensión y aumenta su interés. Luego pierde el peso de ese interés, cuando el asesino y sus motivaciones aparecen en escena. Digamos que el peso de esas motivaciones y el porque mata no es nada consistente. Se puede matar por una venganza, por un argumento de peso o me vale que se mate por que es maniaco de turno es un loco de cuidado y no necesite coartada alguna para asesinar. El problema, y sin querer spoilear el argumento de la película, es que la motivación del killer de esta película no me parece nada consistente, y sin embargo es bastante metida con calzador.

Michael Madsen hace de killer de la peli. No lo hace mal, pero ya conocemos bastante a Madsen de sus pelis de mafioso y tal, y no me acaba de enganchar como asesino. Jennifer Tisdale y Rachel Hunter, si son habituales en pelis serie B de psicópatas, asesinos en serie y cosas de estas. En el rol de esta película están bastante mal, ya que sus personajes, o más bien como actúan, no parecen casar con el ambiente de la película. Digamos que la peli es bastante gore y explicita, tiene sangre, tripas y mutilaciones. La reacción de las mujeres al ver un cuerpo destrozado es como si vieran el de una rata muerta o una caquita de perro. Un vomito de repugnancia, un Oh-My-God!, de desagradable sorpresa, pero ninguna sensación de miedo ni angustia ante lo que acaban de contemplar. Luego sus decisiones son incoherentes como poco. Ni corremos en busca de la salida, ni llamamos a la poli. Preferimos perdernos entre las salas y habitaciones diciendo chorradas, y perdiendo el tiempo hasta que el asesino nos coja. Pues mira que bien!

The Brazen Bull no es una gran película, ni tan siquiera una buena película. Tampoco es del todo desdeñable. Pero sus pocos puntos buenos son insignificantes con su exceso acumulativo de errores, especialmente en cuanto a coherencia de situaciones se refiere. Se puede ver si se pide poco y se pasan los muchos fallos que tiene, y si tienes un día de esos de ser condescendiente con una trama muy endeble. Se salva Michael Madsen y algunas escenas gores, pero poco en comparación  de lo que no se salva, que es un guion con agujeros y unas situaciones nada creíbles. Las actuaciones de las féminas especialmente pobres y nada creíbles.
                                                  [Por Mr. Zombie]




Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Lagry dijo...

coño, Michael Madsen !!

gracias !

En consanginidad con: