31 ene 2013

DEAD SUSHI 2012 [VOSE]



País:
Año: 2012
Duracción: 01h:31m:04s
Guión: Makiko Iguchi
Producción: Mana Fukui, Motohisa Nagata, Yoichi Sakai
Director: Noboru Iguchi
Reparto: Rina Takeda, Shigeru Matsuzaki, Kentarô Shimazu, Kanji Tsuda, ...
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue



Keiko es la hija de uno de un legendario chef de Sushi que quiere seguir los pasos de su padre en el noble arte de preparar pescado crudo. Su padre es un hombre rígido y severo, lo que provocará que Keiko abandone su hogar y encuentre trabajo como empleada de un hotel balneario. Al lugar acudirá una comitiva de altos cargos de una empresa farmacéutica a los que les prepararán, después de las termas, una suculenta comida con sushi. De repente, un antiguo trabajador de la farmacéutica  con ansias de venganza y de rostro desfigurado, decide envenenar la comida con un virus que provoca que el sushi cobre vida y una insaciable sed de sangre. Además, el virus se contagia entre los humanos convirtiéndolos en zombis. Keiko deberá hacer lo posible por sobrevivir y acabar con la amenaza del sushi utilizando los conocimientos que aprendió de su padre.

Noboru Iguchi es el director más activo últimamente dentro de lo que conocemos como splatter japonés y películas de corte gore-humorístico de compañías como la Nikatsu o Sushi-Typhoon.
Dead sushi coge este tradicional y conocido manjar nipón y lo traslada al mundo de la ficción, donde se convierte en el elemento principal de la trama de la película y todo su contenido. En este film, tenemos a tradicionales artesanos en la elaboración de sushi, los mejores y más expertos en preparar diferentes especies en contenido y sabor. Tenemos el restaurante típico donde se las gastan de preparar el mejor sushi de la comarca. Allí ira a parar una chica por desavenencias con su padre, y allí la tendremos instalada y puesta a servir y aprender el arte del sushi. Por supuesto algo saldrá mal, y es que debido a cierta contaminación por motivos que no desvelare para no spoilear la peli, y de paso también porque esta explicado de una forma de lo más inverosímil, el sushi quedara contaminado y tomara vida para vengarse de la gente que se lo zampa impunemente…”Por la gloria de mi madre, jarl!”…
Y esa es toda la trama. Las películas de Iguchi son así, desenfadadas, locas y desmadradas. Ahora se inventa un virus que resucitan al sushi y este vuela cual enjambre de abejas dispuesto a abalanzarse sobre una víctima comedora de sushi y pegarle un bocadito, puesto que a este sushi corrompido le salen colmillotes de la gamba y bilis del arroz. Un sushi de lo más maloso, aunque luego queda el tímido y el que quiere proteger a la chica de los otros malvados sushis y su venganza con la especie humana comedora de sushi.
Aquí tenemos pues otro de esos delirios de Iguchi, un splatter con mucho gore y mucho humor, con una historia bizarra y disparatada, personajes zumbados, la chica mona, el maloso de turno y el sushi como monstruo volador y mordedor cual piraña agresiva. Acompaña la función la karateka Rina Takeda, aquí en un papel cómico inhabitual en ella, que suele hacer tramas más serias con las artes marciales presentes, ya que es una especialista en dar palos y volteretas, y que por supuesto aquí la veremos también pegar patadas voladoras, pero en un plan más humorístico y con unas coreografías de peleas evidentemente mucho más simples. Por otro lado la habitual porn-star Asami, aquí poniendo unas caras rarísimas y locas, y con algunas escenitas algo más vomitivas de lo habitual, no por lo sangrientas, sino más bien bastante asquerosillas, ya que juegan con la comida de forma bastante puerca, ciertamente.
También veremos junto al gore y al humor, el erotismo barato típico de Iguchi, con japonesitas en bragas y tetitas planas. Escenas muy habituales en este tipo de cine, que ya a nadie pilla por sorpresa.
Dead Sushi es una película que se deja ver, sin estar a la altura de otras producciones más serias o incluso de corte humorístico. Es entretenida sin más. Personalmente aun me lo paso bien y no me saturo con este tipo de pelis bizarras y alocadas, por lo cual las que vengan en adelante las seguiré recibiendo con ganas e interés, aunque espero que sean un poco más serias, al estilo de Tokyo Gore Police (2008) o The Machine Girl (2008). Tiene escenas curiosas y estrafalarias, aunque su gore esta algo más comedido y el humor resaltan más. Rina Takeda se adapta y cumple bien en ese rol cómico, aunque no brilla es sus escenas de acción, ya que son coreografías muy básicas y poco espectaculares para lo que ella puede hacer y mostrar en pantalla. El resto del reparto cumple adecuadamente, y los efectos especiales del sushi están correctos, y al final de la película incluso muestran como movían el sushi con hilos, que luego en producción y montaje se encargan de difuminar. Los fx infográficos con geiseres de sangre se muestran más cantosos de lo habitual, y ese apartado no se nota especialmente cuidado.
Dead Sushi es una película de muy bajo presupuesto, se nota y se palpa. Aun así es bastante entretenida si no se le piden peras al olmo. Se puede recomendar a los que gustan de estos frikismos japoneses.
                                                                   [Por Mr. Zombie]


Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

Ochentero dijo...

Muchas gracias por el aporte!! esta triunfo el pasado Sitges no?? puro delirio asiático hermano!!!

Un saludo desde el Dojo Bizarro!

Litio dijo...

¡Gracias por la película, Eddie!

gorixxx dijo...

Eddie, soy el adm. de "Horrorific@s", estaba esperando los subtitulos de esta peli como agua de mayo, eres el puto amo compañero. Muchisimas gracias tio!

Crisaneti dijo...

Cine asiático del bueno, Arigato Eddie!!!

Cuntgrinder dijo...

Eddie, una vez más te pasaste, esta película llena de alegría mi coraçao!

En consanginidad con: