7 dic 2012

NEWLYWED HELL 1975 [VOSE]


País:
Año: 1975
Duración: 01h:15m:52s
Productor: ¿?
Guión: Oniroku Dan
Director: Akira Kato
Reparto: Gô Awazu, Terumi Azuma, Moeko Ezawa, Hiroshi Gojo, Hirokazu Inoue, ...
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue


La joven y bella Yuki decide abandonar a su marido, para regresar al lugar en el que se crió. Allí es obligada a practicar sesiones de sadomasoquismo y bondage. Pero, ¿será esta la cura adecuada para olvidar su pasado y regresar a la felicidad?
Los '70 fueron un hervidero en Japón para el género pinku. Los japos no son "normales" para hacer cine, siempre tienen un enfermo retorcimiento para transformar cualquier género cinematográfico a su personal estilo. Con el erotismo no iban a ser menos, y de todos es sabida la obsesión de los nipones por el sufrimiento y el sometimiento de la mujer en el cine, acentuados en este tipo de cintas. 

"Newlywed Hell" tampoco se puede tomar como un film referente del género, porque aunque tiene grandes momentos, es demasiado irregular en su propuesta. A su favor tiene un inusitado ritmo ágil y una interesante historia de amor y desgracia contada a través de flashbacks, donde poco a poco conocemos la desafortunada vida marital de Yuki, redondeada con una gran parte final. Excelentes planos (puntuales, eso sí) en secuencias eróticas, filmadas muchas veces de forma voyeurística y con elegancia. Lo malo es que el intento de darle un enfoque dramático a la trama no termina de funcionar; ese dramatismo no logra en ningún momento el nivel mínimo de intensidad, debido en gran parte a un guión muy mediocre. 

Buena interpretación de su protagonista femenina, que se encuentra sin un motivo claro (no cuela lo del artista que la quiere dibujar) atada con cuerdas para goce de los fetichistas. Personajes entre grotescos y desgraciados que forman una desigual mezcolanza en una película que no se acaba de decidir entre la temática radical, el drama o el erotismo de qualité. Para abarcar todo esto el guión de "Newlywed Hell" tendría que ser un film que no es, es decir, una excelente película. El intento se queda en eso, en intento, y deja a esta especie de pinky violence en un mero entretenimiento para mirones.

Como Akira Kato no acaba de decantarse hacia una cosa u otra, el resultado es bastante flojo, y más conociendo otras propuestas más destacables del mismo palo. Aún así, tiene sus momentos, sobre todo en las secuencias del pasado de Yuki, y sus dos personajes femeninos principales están imponentes en sus papeles, lo que convierte a "Newlywed Hell" en un pasatiempo para aficionados menores del erotismo japonés y coleccionistas de rarezas asiáticas. Pena que Kato no hubiese puesto más empeño...



Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

En consanginidad con: