10 mar 2012

INVASION OF ALIEN BIKINI 2011 [VOSE]


País: Image and video hosting by TinyPic
Año: 2011
Duración: 01h:15m:05s
Productor: Young-doo Oh
Guión: Young-doo Oh
Director: Young-doo Oh
Reparto: Eun-Jung Ha, Young Geun Hong, Jo Hoon-Young, Kim Sung-Min,
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic


Young-gun parece un chico apocado, pero en realidad es solo una máscara para esconder sus andanzas nocturnas como justiciero urbano. Una noche rescata a una chica de un grupo de maleantes. La joven quiere recompensar a Young-gun por la gesta, pero todas sus dotes de seducción serán inútiles ante el voto de castidad de este.


Invasión Of Alien Bikini es una película de serie Z venida y parida desde Corea del sur. La película ha costado nada o menos, ya que no posee apenas efectos especiales ni maquillajes gore ni nada parecido. Un poco de sangre falsa, algo de F/X por ordenador y un número de actores que se pueden contar casi con los dedos de una sola mano basta y sobra para hacer una comedia sarcástica, mucho humor negro y un poquito de sexo contenido. Sin apenas medios, pero con algo de imaginación, los coreanos se inventan una historia con notas de ciencia ficción alocadas, y situaciones jocosas, a su estilo, como en las típicas comedias que suelen hacer, pero con el añadido de ser una película más para un público adulto. Y la cosa está en que la película entretiene y se deja ver con simpatía. No es una excepcional película, no tiene una historia brutal ni mucho menos, pero con los elementos mencionados antes, se deja ver con interés y con solvencia. Los actores cumplen bien, sobreactúan lo necesario para dar ese perfil histriónico de sus personajes y la situación extraña donde se meten, y para ser una película amateur prácticamente, se cuidan muy bien los aspectos de fotografía , sonido y decorado. Es un producto muy cuidado, donde el dinero se ha invertido y empleado con sabiduría y queda un resultado dignísimo y entretenido. La película fue proyectada en Sitges del año pasado, en 2011, con bastante indiferencia, pero creo que Ángel Sala estuvo muy acertado incluyéndola, porque a mi parecer se trata de una película muy interesante, que no defrauda a pesar de contar con esa escasez de medios y que se ve más como una comedia negra, con humor irreverente y situaciones guiñolescas. Una película poco común de ver, dentro de lo que es el panorama del cine de horror coreano, donde los clichés son tan tópicos y típicos como en el cine americano o europeo, por lo que se puede considerar una “rara avis” en ese sentido. Una película que se aleja del cine de terror convencional asiático y entra mas en lo que seria las producciones serie B o Z de la Nikkatsu japonesa, con sus productos más enfocados al cine de adultos o del terror, aunque esta tiene un tono más asequible y desenfadado para un público más comercial, que no convencional.
                                                     [Por Mr Zombie]





Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Angel dijo...

WOW, no pude verla en Sitges y estaba deseando verla. Realmente ha sido una alegría entrar en el blog y verla. Muchas, muchas, muchas gracias Eddie.

En consanginidad con: