5 abr 2012

BIOTHERAPY 1986 [VOSE]



País: Photobucket
Año: 1986
Duración: 00h:35m:44s
Guión: Hiroshi Takatsu, Kazuhiro Kasai
Productor: ¿?
Director: Akihiro Kashima
Reparto: Jun'ichi Haruta, Yumiko Ishikawa, Hirohisa Nakata, ...
Traduccion y subtitulado: Eddie Lamorgue

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic


Un grupo de científicos están investigando la creación de un nuevo fármaco al que han llamado GT, algo que supuestamente cambiará el mundo tal y como lo conocemos dependiendo de en que manos caiga. Pronto aparecerá en escena un ser venido del futuro, con la intención de hacerse con el vital fármaco y acabar con todos los que estén involucrados en el proyecto.

Da gusto encontrarse de vez en cuando con majaderías como esta. "Biotherapy" es un puro gore ochentero al estilo japonés, que vino a ser lo único que dirigiría Akihiro Kashima
Beneficiado por su corta duración, este mediometraje es imprescindible para los fans del splatter asiático, con unos FX artesanos geniales, y en donde Kashima incluso se recrea en algunos casos con cámara lenta y en otros avanzando y retrocediendo la imagen, algo inaudito que resulta entre patético y descacharrante. Pero ahí radica su encanto, en la pura diversión. 

Lo mejor de esta pequeña película no es el argumento, eso está claro, aunque deja caer un par de buenas ideas con un claro mensaje ecologista y bastante apocalíptico. Aparte del gore, "Biotherapy" tiene muchas influencias de la ciencia ficción de los '50, con una pareja protagonista escapando del asesino como si estuviesen en una vieja película de Godzilla (de hecho, Hirohisha Nakata, el díscolo doctor de "Biotherapy", participaría un año después en Godzilla contra Biollante (1989)). 

La historia, como dije antes, no es lo destacado del film, y sin duda la gracia está en ver el nivel de salvajismo alcanzado por el asesino en cada matanza, exagerado por unos efectos de sonido la mar de simpáticos y superlativos. Kashima no se corta un pelo y no le importa centrar su trabajo en la violencia gratuíta, con extracciones de ojos y de tripas, golpes salvajes, litros de sangre y asesinatos como el de los tubos de ensayo que dejan a uno atónito. ¿Y qué decir del final? Psicotronía pura, con más gore, colores a raudales, monstruo de saldo y locura pura al estilo japonés, redondeando la faena con el minuto final, en una reflexión tan boba como inquietante de los dos protagonistas. Esta parte final hace que merezca la pena por sí solo el visionado del mediometraje, que no pretende grandes cosas pero sí las consigue. Consigue divertir y entretener a los fans del gore y la serie Z, a quienes gusten de delirios splatter baratos pero esforzados. Recomendada encarecidamente para quienes disfrutaron en los '80 con películas como Despedazator (1988) o con el gore de fanfarria de la Troma. A mí me ha encantado.
                                              [POR MIGUELTEIS]






Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Nammtar dijo...

Del pais consentido de peliculas enfermas, muchas gracias Eddie !

En consanginidad con: