30 may 2012

ANGEL OF DEATH: FUCK OR DIE 1998 [VOSE]



País: Image and video hosting by TinyPic
Año: 1998
Duración: 01h:27m:55s [director's cut]
Productor: Andreas Bethmann
Guión: Andreas Bethmann
Director: Andreas Bethmann
Reparto: Manila May, Marc Fehse, Timo Rose, Katharina Herm, Lady Kora, ...
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue


Manila es una voluptuosa modelo fotográfica. Un buen día de camino a su trabajo su coche se avería y dos chulos de poca monta le ofrecen su desinteresada ayuda. Pronto conocerá sus verdaderas intenciones que no serán otras que abusar salvajemente de ella. Tras dejarla moribunda después del asalto, Manila sufrirá un brusco cambio en su persona y no parará hasta que sus agresores paguen por ello.

Angel of Death: Fuck or Die es un ultragore aleman filmado por Andreas Bethman en el año 1998. Estamos ante la primera entrega de esta supuesta serie o saga, ya que Bethman filmó Angel Of Death 2: The Prison Island massacre (2008), con la musa del director de culto Jesus franco, Lina Romay. Ambos aparecieron curiosamente también en otra de las peliculas del director llamada Rosa Venezia (2003), que se ha podido ver en la web. Una película que recuerda bastante a esta en cuanto al tipo de filmacion.

Estamos ante un ultragore con una duración estandar de 1 hora y 30 minutos, con una historia de venganza muy desgastada ya en el genero y donde el gore se reduce a la  minima expresion, siendo mas protagonista el blandiporno tipico de las pelis amateur alemanas de horror de los años 90. La factura tecnica evidentemente esta bajo mínimos, y podemos observar todas las limitaciones de este tipo de peliculas, como una fotografia muy pobre, unas actuaciones amateur muy deficientes y un guion nada elaborado , con muchos agujeros y ninguna fiabilidad. Esto es lo habitual en el ultragore aleman, exceptuando las peliculas de Olaf Ittembach o Jorg Buttgereit, que tienen algo mas de factura tecnica y artistica, lo que se espera de este tipo de productos es gore masivo y compulsivo. Angel of Death: Fuck or die cojea incluso en ese sentido.

La pelicula tiene gore en momentos muy puntuales. El poco que existe es bastante cutre, se nota sobremanera los defectos, que no efectos, especiales con maniquis rigidos y sus rellenos. Los disparos y los golpes suenan y se ven cantosamente mal. Los golpes de los proxenetas a las chicas parecen los combates de John Cena en la WWe, donde el golpe queda a 5 centimetros de la jeta del oponente y aqui pasan cosas parecidas, quedando un momento del metraje terriblemente penoso. Ya sabemos que esto no es Hollywood, donde se filman las tomas necesarias hasta que la escena quede bien, pero es que dejar esto asi queda muy cutre. 

Luego tenemos de nuevo las malditas y exasperantes ralentizaciones de escenas, camara lenta o superapida. Quedan horribles ese tipo de montaje en la película a mi parecer, y personalmente no me gusta nada ese tipo de experimentos. 

Los protas estan todos de real pena. Las chica rubia que se rie mientras le golpean o el tipo duro que pone cara de idiota mientras hace sus brabuconadas. Timo Rose actua por la peli en un papel mas secundario, lo cual da indicios de quien es el responsable/irresponsable de tan pobres efectos gores.

La pelicula tiene mucho desnudo gratuito, lo cual es habitual en el ultragore, aunque en esta hay tenemos algunas escenas con integrales muy explicitos, aunque con el tono de la pelicula no apetece ver pechos y vaginas dentro de un contexto tan aburrido. 

En resumen, otro ultragore del inefable Andreas Betchman de nula calidad, todo muy poco trabajado y un empaque final soso y raquitico a mas no poder. Si salimos del cine de Ittembach o Buttgereit, el resto no atinan a ofrecer ultragore aleman de la categoria de los 2 mencionados, y es un genero que lamentablemente a dia de hoy esta en el ostracismo puro y duro. Esperemos un retorno fresco y estimulante para un futuro no lejano, o que Ittembach siga interesado en hacer alguna pelicula ultragore de vez en cuando.
                                               [Por Mr Zombie]



Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

Lagry dijo...

gracias !!!!!!!

este verano me voy a poner con todas las de esta infame saga que has ido sacando

trueno dijo...

Gracias Eddie! Interesante aporte, como siempre. Espero, no sé si alguien más le pasará, poder descargar la parte 2 que ya llevo más de un día intentando y me sale error de descarga. Saludos!

Quimérico Inquilino dijo...

Muchas gracias, compañero!
Pinta realmente enfermiza.

Nammtar dijo...

Muchas gracias Eddie, por el esfuerzo !

Piloto de juguetes dijo...

muchas gracias, pinta buena la peli

Nox Umbra dijo...

Igual le daremos su oportunidad… demás que me saca una risa del cutrerío expuesto… :D Gracias!!

En consanginidad con: