24 jul 2012

CHRISTOPHER ROTH 2010 [VOSE]



País: Image and video hosting by TinyPic
Año: 2010
Duración: 01h:27m:55s
Productor: Inigo Lezzi, M. Christine Vanden Eede
Guión: Maxime Alexandre
Director: Maxime Alexandre
Reparto: Joaquim de Almeida, Anna Galiena, Jessica Bonanni, Ben Gazzara, Francesco Guzzo, ...
Traducción y subtitulado: Eddie Lamorgue



  


Christopher Roth es un exitoso escritor de novelas de terror y creador del más terrorífico asesino en serie de la literatura norteamericana. Sus historias empiezan a interferir en sus sueños y Christopher decide tomarse un descanso viajando hasta Italia en compañía de su esposa Catherine. Pretende escribir algo distinto, algo más… romántico. Christopher empieza su nueva novela y todo parece ir a la perfección. Pero cerca de su refugio una joven pareja es brutalmente asesinada. La mesa está puesta, pero Catherine no aparece. En la mesa hay un pequeño paquete. En su interior una carta y una fotografía polaroid que muestra a la pareja asesinada en el bosque. La carta pertecene a un admirador de sus libros.

Maxime Alexandre es el director de este semi slasher camuflado llamado Cristopher Roth. La película cuenta la historia de Christopher, un exitoso escritor de novelas de terror y creador del más terrorífico asesino en serie de la literatura norteamericana. Su retiro vacacional a una villa italiana le traerá consigo una pesadilla en forma de sueños del subconsciente, en principio irreales, pero tal vez este mas cerca de la realidad que de la imaginación.

La película de corte pausado, especialmente en su primera mitad, nos obliga desde el principio ha estar muy atentos y usar las neuronas, dado que el director juega a ponernos las cosas difíciles para entender el camino que busca Cristopher Roth. Toda esa primera mitad del metraje son trazos sueltos que el espectador debe ir ajustando como si fuera un puzzle irresuelto. Un juego que no se sabe de principio quien es el asesino, quien maneja los hilos, o quien es la siguiente victima. La última media hora el director empieza a encajar piezas y mostrar ideas sobre realidades y mentiras, y en el último cuarto de hora, se resuelve el misterio, quedando así claro para rezagados o dudosos. Cristopher Roth se torna en una película no redonda, pero si interesante, imaginativa y a ratos inquietante.

Cristopher Roth se rodea de actores de peso como Joaquim De Almeida, Anna Galienna o el veterano Ben gazzara. Todos aportan credibilidad a la historia, que dicho sea de paso esta bien cultivada por el director y se hace entretenida y digerible, aunque ese difícil principio pueda parecer que es una película complicada, en su parte final acaba el misterio y se muestra la baraja. Además podemos ver cierta inspiración a parecerse a las películas italianas de los 70/80, con su estilo de fotografía y una cuidada atmósfera que recuerda al estilo de los famosos giallos de Dario Argento. El maestro de los F/X, Gianneto De Rossi es el responsable de los magníficos efectos gore, aunque cierto es que la película no abusa para nada de este aspecto, y solo se muestran cuando es necesario. La musica también inspirada un poco en las orquestales de esos clásicos italianos de los 80, recuerdan a las genialidades que compusieron gente como Fabio Frizzi o Riz Ortolani.

En su conjunto, Cristopher Roth es una película apetecible y con una buena puesta a punto. Una historia fiable, bien dirigida y con buenos actores, todo lo demás solvente y notable, una experiencia que vale la pena probar. Juega al juego del ratón y el gato con eficacia, y combina por momentos muchos géneros en uno. A veces parece un slasher, a veces un survival y hasta a veces tiene pinta de giallo. Al final me quedo con lo de semi slasher camuflado, por que es una película algo difícil de definir, al entrar en varios campos a la vez. Tal vez hasta podría catalogarse de thriller, pero hay varias cosas que la apartan de ese aspecto, al menos convencionalmente.

Recomendable esta coproducción entre Bélgica e Italia, rodada en maravillosos parajes rumanos. No es una gran obra ni una sobresaliente película, pero sabe tapar sus fallitos con cierta maestría y solvencia que la dejan en buena disposición de ser vista, entendida y disfrutada.
                                                 [Por Mr Zombie]



Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

En consanginidad con: